miedo a los petardosSi alguna vez te has preguntado si tu perro tiene problemas para tolerar los ruidos, puedes revisar esta lista de síntomas:

- Tiembla de miedo. 
- No se despega de los propietario.
- Ladra en exceso.
- Se encoje y se esconde detrás de los muebles.
- Intenta escapar.
- Orina o defeca en casa.
- Camina de un sitio a otro jadeando.
- Deja de comer.

 

Trucos para ayudar a nuestra mascota si tiene miedo a los petardos

Saca a tu mascota cuando preveas que va a haber menos petardos y antes de que se haga de noche para evitar el momento de los fuegos artificiales y los resplandores que producen.

Asegúrate de que todas las ventanas y puertas están bien cerradas mientras duran los petardos. Hay que disminuir las posibilidades de que tu mascota, debido al miedo, intente escapar.

Proporciónale distracciones, como juguetes o premios que llamen su atención y le mantengan entretenido.

Corre las cortinas para que no entren los resplandores y pon la televisión o música que enmascare los ruidos de los petardos.

Intenta no dejar sola a tu mascota mientras duren los petardos o los fuegos artificiales. Las mascotas suelen estar más tranquilas si están con una persona a la que conocen y en la que confían.

¡NO regañes a tu perro! Solo conseguirás que se asuste más.

 

Adaptil puede ayudarte

Adaptil es un producto diseñado para ayudar a tu mascota en los momentos en que tiene que hacer frente a nuevos retos o situaciones que pueden producirle miedo o estrés.

Alguno de estos retos o “situaciones complicadas” pueden ser: los petardos, las primeras noches que un cachorro pasa en su Nuevo hogar, la adaptación a nuevos estímulos (coches, motos…), viajar, estancias en residencias…

En esta web podrás encontrar consejos prácticos para que puedas ayudar a tu perro y a tu familia durante estos periodos.

adaptilwww.adaptil.com