cat
new

En el Blog de ProntoPro puedes encontrar esta Entrevista en la que os contamos un poco más sobre nosotr@s y nuestra Clínica Veterinaria. ¡Gracias a los amigos de ProntoPro!

vacunas perroTu nuevo cachorro necesita una serie de vacunas durante el primer año de vida para protegerse de muchas enfermedades que son peligrosas a medida que su sistema inmunológico de cachorro se desarrolla.

Cada veterinario puede ser más específico sobre las necesidades concretas de vacunación en función del perro en particular, la región del país en la que viva, y de sus circunstancias individuales.

Sin embargo, en general, el calendario de vacunación del primer año para los cachorros suele parecerse al de la tabla siguiente:

 

 

Calendario de vacunación de un cachorro

Edad Vacunas recomendadas Vacunas opcionales
8 semanas Parvovirus. Bordatella.
10 semanas Moquillo, hepatitis y leptospirosis. Coronavirus, Bordetella, enfermedad de Lyme.
12 semanas
Pentavalente (moquillo, parvovirus, hepatitis, leptospira y parainfluenza).  

 

Para un perro adulto pueden no ser necesarias todas las vacunas anuales y, en su lugar, realizar chequeos periódicos que comprueben los niveles de inmunidad que tiene para determinar exactamente que vacunas necesita. Una excepción es la vacuna contra la rabia, que es regulada por ley y que puede ser necesaria cada uno a tres años, dependiendo del pais donde se viva y del tipo de vacuna contra la rabia que se use.